Ahora los papás que no paguen la pensión alimenticia perderán privilegios que les da la constitución, como volverse a casar, participar para algún cargo de elección popular, prestar servicios con las entidades y dependencias de la administración estatal o municipal.

Con la intención de evitar la evasión de responsabilidades y burla de la ley, el diputado independiente Erik Juárez Blanquet, propuso la creación de un buró de deudores alimentarios a través de un Registro Estatal.

En este sentido el legislador independiente expuso que en Michoacán el 80 por ciento de las pensiones alimentarias decretadas por sentencia no se pagan y el 50 por ciento decretadas por convenio tampoco.

Esta iniciativa pretende reformar el Código Familiar del Estado para crear el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos en Michoacán, que además será un padrón completamente público que cualquiera podrá consultar, para tener referencias sobre el padre en cuestión y construir una mejor visión de su perfil público.

Asimismo Juárez Blanquet propuso la reforma a la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado, el Código Penal, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles, la Ley de Obra Pública, y el Código Electoral del Estado, para dar vigencia a los efectos que tendrá para un deudor alimentario estar dentro del Registro de Morosos.

“Esta iniciativa constituye una obligación del Poder Legislativo Estatal, para introducir en la ley la creación de del Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, como un mecanismo que garantice el cumplimiento eficaz de las obligaciones alimentarias en Michoacán, en estricta observancia de las facultades que nuestra Carta Magna establece y los compromisos internacionales signados por el Estado Mexicano, para lograr el pleno acceso a la justicia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.