La Olimpiada Nacional que tiene como sede en éste año a el Estado de Chihuahua, ha iniciado con el recibimiento de cientos de competidores, atletas y/o deportistas que demostrarán sus habilidades para conseguir una presea para su zona estatal, no obstante, las comodidades para la llegada a los hoteles han sido fructíferas para la selección Sub 23 de Atletismo de Michoacán.

A través de una denuncia social por parte de acompañantes y familiares de los deportistas, manifestaron el mal trato y nula organización al arribar al posible alojamiento.

“Los jóvenes de la selección Sub 23 de Atletismo de Michoacán viajaron a la Olimpiada Nacional que se celebra en Chihuahua, en éste momento se encuentran varados sin acreditaciones, sin comida, sin hotel y sin alguien que les responda aún”, explicaron en la denuncia.

Cabe destacar, que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), encabezada por el Lic. Jorge Abdiel Díaz Acevedo, es la principal organizadora de la logística de los deportistas para su participación y representación en eventos nacionales, por lo anterior, los atletas, entrenadores y acompañantes aquejaban un tiempo de espera de casi 7 horas para comenzar su descanso precompetitivo.

“No se vale que no apoyen a los jóvenes que nos representan a nivel nacional, ellos tienen desde las 8:00 horas ahí y es hora que no les resuelven el problema”, finalizó el texto descriptivo de la denuncia social.

2 Comentarios

  1. Con todo el respeto, esa nota no es cierta. Soy entrenador de atletismo en la Olimpiada Nacional. No trabajo para Cecufid (también me deben la beca y tengo incomodidades) pero hay que hablar con la verdad. Si hemos tenido dificultades pero han sido con los organizadores locales, sobre todo en la etapa anterior donde hubo problemas de organización y de equidad hacia la delegación de atletismo de Michoacán (que no hicimos público, pero fue un asunto que trató de remediar Cecufid). En lo que mencionan, por la mañana el Comité Organizador los llevo a un museo, les dio un refrigerio, en lo que se esperan todas las delegaciones antes de hacer Check In en el hotel, sin embargo, esos procesos son tardados al ser muchas delegaciones, por lo que después de espera varias horas se les citó en el lugar de las fotos, que es a las afueras del comedor y hay personalmente hice entrega de las acreditaciones que me dio el responsable de Cecufid. Nunca estuvieron sin comer y mucho menos solos siempre han estado con ellos un responsable y/o entrenador. Es lamentable que se fien en medios socisles sin antes hacer la investigación corespondiente a lo sucedido.

  2. Para empezar CECUFID no se encarga del alojamiento ni de los alimentos en Olimpiada Nacional, los encargados son el estado sede que en este caso ed Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.