Munira Abdulla cayó en un estado de conciencia reducida cuando tenía 32 años luego de sufrir lesiones por un accidente de tráfico, pero 27 años después de aquella trágica fecha en 1991 logró despertar.

La mujer originaria de la ciudad oasis de Al Ain en los Emiratos Árabes Unidos abrió los ojos en una clínica cerca de Munich, donde los médicos la habían tratado por las complicaciones de su larga enfermedad.

Su hijo Omar Webair dijo que nunca se rindió “porque siempre tuve la sensación de que un día se despertará» y compartió la historia con el sitio web de noticias emiratí The National.

De acuerdo con el médico de Abdulla, el caso de esta mujer es uno entre tantos ya que los pacientes en un estado de conciencia reducida generalmente se clasifican en tres categorías.

«Al principio no lo creíamos, pero al final quedó muy claro que estaba diciendo el nombre de su hijo», explicó.

En 2018 la mujer comenzó a presentar avances como decir el nombre de su hijo y repetir los versos del Corán que había aprendido antes de los 32 años.

Su caso sirvió a la medicina para entender cómo funciona el cerebro e identificar cómo un paciente con daños puede llegar a recuperarse.

Durante el accidente Abdulla abrazó a su hijo Webair como cualquier madre.

“Para mí ella era como el oro; cuanto más tiempo pasaba, más valiosa se volvía ”, recuerda el hoy hombre quien en aquel momento tenía apenas 4 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.