Crítica de cine: Shazam

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

112

Cinéfilos, sin hacer spoilers de esta cinta les comentaré en diversos puntos el por qué no se deben perder esta película si aún no la han visto o no se sienten tan animados a hacerlos.

He de confesar que entré con algunas dudas respecto de esta cinta (pensando que no sería lo suficientemente buena para el Universo DC Cómics por lo que había venido realizando últimamente; ejemplo: Aquaman).

Quitando todo de mi mente, decidí dejarme envolver por la película, la cual logra atraparte en su trama en las primeras escenas y momentos. La historia se va desarrollando de poco en poco hasta que comprendes la esencia y comportamiento de cada personaje (bien logrados por cierto, bien desarrollados)

Fotografía 📸: Especial 

Ok, empecemos por lo primero… ¿De qué trata SHAZAM?

La cinta narra la historia de Billy Batson (Asher Angel), un adolescente que de forma peculiar e inesperada recibe los poderes del gran Shazam, con el cual puede adoptar su forma adulta (Zachary Levi) pero continúa comportándose como alguien de su edad (alguien de 14 años). Con la ayuda de su nuevo hermanastro y mejor amigo, Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), aprenderá a controlar las nuevas habilidades que deberá usar para enfrentarse al malvado Doctor Sivana (Mark Strong).

Bien, una vez sabido esto, aquí están los puntos por los cuales no puedes perderte esta película:

Es una película sumamente divertida y diferente a otras películas de “Súper Héroes” y es que posee de un estilo totalmente novedoso, fresco sin caer en clichés cómicos usados en otras películas.

Fotografía 📸: Especial

El elenco hace fuerte a esta película, cada personaje le otorga el toque necesario, el ingrediente que podría pedir una buena entrega de DC Cómics como lo hace ahora con SHAZAM. Me atrevo a decir que me gustó mucho más que Wonder Woman (y eso que la consideraba mejor hasta el momento…pero llegó SHAZAM)

La química entre Asher, Jack y Levi es genial. Se deja entre ver que incluso en backstage la pasaron increíble y de manera divertida. Sus personajes conservan una esencia carismática que va dejando en el espectador tintes de inocencia, diversión y hasta nostalgia conforme avanzan las secuencias.

La música,  ¡wow! Eso es saber elegir un soundtrack, bien por ello. Le da bastante “punch” a la película y sobre todo le da carácter.

Fotografía 📸: Especial

El personaje villano (Doctor Sivana) protagonizado por Mark Strong me parece bueno, creo que este actor le da la dosis que requiere alguien que ha cargado por años tanto dolor y resentimiento en su vida, el esfuerzo que hace Strong es aplaudible, no obstante; me hubiese gustado más su rol si el Director le hubiera sacado más jugo ya que Strong es un actorazo y puede dar aún muchísimo más.

Ok, ahora, efectos especiales. Bien por la edición, la música, la post producción sonora y demás… pero existe un pero. Sí, y es que los siete pecados capitales no fueron lo más “increíble” de la cinta. Aún asi, digo… no pierde valor. No obstante creo que están algo rarillos esos mounstrillos… (mmmm).

Película entretenida, divertida, nostálgica, inteligente y heroica.

Zachary Levi nació para ser Shazam. Entrega muchas risas junto a Jack Dylan Grazer. Carga grandes sorpresas para los conocedores de los cómics y ofrece suficiente a la audiencia para ganarse nuevos fans. Las fuerzas de Shazam definitivamente superan sus debilidades.

Ha sido tan bien recibida en el ámbito de la crítica que, firmemente creo que valdrá la pena jugársela un poco más de SHAZAM en el Universo de DC Cómics. El equipo y familia de este héroe peculiar me encantó. Creo que brinda muchas sorpresas para el espectador.

Fotografía 📸: Especial

Y por último, pero no por ello menos importante, su tercera idea. Es correcto cinéfilos, saben que siempre hablo del mensaje que dejan las películas y ¡bueno! …
¡qué barbaridad y qué buen mensaje el de SHAZAM!, como ya se sabe Billy quien recibe los poderes es huérfano, pero no lo fue a propósito por decirlo de ese modo. Incluso ni sus hermanastros nuevos. Pero el mensaje que deja SHAZAM es el de tener un corazón puro, grande y capaz incluso de saber soltar en el momento adecuado.

No se puede ir por la vida “buscando a alguien que probablemente a ti, no te está buscando”, y aunque duela; lamentablemente sucede.

Es importante cinéfilos, saber dejar que la vida acomode las piezas por sí solas y liberar aquello que inclusive puede ser una caprichosa idea de nuestra obsesiva mente.

Pero si resalto la importancia del valor, de la autonomía, de la dignidad y del amor a la familia.  SHAZAM viene a reforzar estos valores en cualquier chico de 15 en adelante, valora cuanto tienes y no me refiero a cosas materiales sino a todo el amor que tus amigos y familia te brindan, porque esa es realmente la fuerza de la cual se alimenta un héroe y de la cual llena de poder a cualquier súper.

Te invito a ver SHAZAM y que me compartas qué te pareció esta película. Particularmente a esta cinta yo le doy 4 estrellas de 5.

Sígueme en Twitter como @GabyRecillaspara más temas de cine y para algunas dinámicas.

Gracias como siempre por el espacio brindado a mis amigos de PCM Noticias.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.