Un ambiente familiar se disfruta en Capula dentro de “Cruz de Barro. Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural”, evento que reúne en un mismo lugar el talento y creatividad de las y los artesanos.

Los colores y variados diseños de las Cruces de Barro, nueva artesanía de la comunidad, han atraído las miradas de los visitantes que en esta época de Semana Santa se encuentran recorriendo la tenencia moreliana.

Costos accesibles que van desde los 15 hasta los mil 500 pesos, son los montos en los que oscilan cada una de las creaciones que plasman el esfuerzo y talento que cobra vida mediante las manos de los hombres y mujeres que enaltecen la vida artística y cultural del municipio, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

El artesano Reynaldo Pérez Pozas, recordó, existen porta velas en forma de catrinas y catrines, “además de collares de cruces, y pues todos los productos que podemos hacer con el barro”.

La gastronomía es otro de los atractivos que disfrutan familias enteras, que conviven rodeados del arte que caracteriza a dicha tenencia, como la señora María Mata, quien degustó de un platillo de mole en los negocios que se encuentran a un costado de la Iglesia de Capula.

Tazas, llaveros, cazuelas y collares, son otros de los productos que pueden ser observados y adquiridos a solo 20 minutos de distancia de la capital michoacana, pues Capula se encuentra salida a Quiroga y desde la entrada, la elegancia de la Catrina da la bienvenida a los visitantes que conviven con las y los artesanos que con la calidez que los caracteriza, reciben a los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.