Estas vacaciones en la Ciudad de México la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social regalará a los migrantes $6,060 pesos como parte del programa “Hola Migrante” que arrancó el pasado 12 de abril y termina el próximo 5 de mayo.

Se trata de 55 afortunados migrantes que la dependencia antes señalada seleccionó para convertirlos en beneficiaros de este apoyo que repartirá el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pero, ¿qué tuvieron que hacer para ser seleccionados? Muy sencillo, el pasado 1º de marzo se dio a conocer que los interesados debían presentarse entre el 10 y 22 de marzo en Diagonal 20 de Noviembre #294 en el primer piso, en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En el lugar debían presentar la solicitud de ingreso al programa, una copia y original de una identificación vigente, como su pasaporte, cédula profesional, tarjeta de residente o permanente, o bien una tarjeta de residente temporal que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados emite, matrícula consular o documento de identidad para personas apatriadas.

También tenían que presentar copia y original para cotejo de CURP y RFC, así como una copia original de su comprobante de domicilio o cualquier documentos que acredite su residencia en México.

Por otro lado los familiares de migrantes debieron acreditar su parentesco con el acta de nacimiento, matrimonio o concubinato y presentar remesas del año pasado y de 2019 de diferentes meses.

Los migrantes de retorno tendrán que llevar, además, matrícula consular, constancia de recepción de mexicanos repatriados emitida por el Instituto Nacional de Migración, pasaporte emitido por el consulado de México y el registro de retorno voluntario ante el Instituto Nacional de Migración.

El aviso completo se encuentra disponible en este enlace.

Además se dio a conocer que el dinero se iba a entregar prioritariamente a las personas que estén en condición de vulnerabilidad.

2 Comentarios

  1. ESTE AMLO ES CANDIL DE LA CALLE Y OBSCURIDAD DE SU CASA!!! QUE LES PAGUE LA AYUDA A LOS VIEJITOS Y LES PAGUE A LOS RESIDENTES MÉDICOS (ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS)

  2. Exacto! No hay para promoción turística pero que tal para dar de comer, transporte y seguridad a los centroamericanos y de donde vengan violando leyes y haciendo desmadres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.