A partir de este lunes 24 elementos conforman la unidad de la Policía Turística de Morelia, dependiente de la Comisión Municipal de Seguridad, siendo la capital el cuarto municipio a nivel nacional en contar con una división cómo esta.

El alcalde, Raúl Morón Orozco puntualizó que los policías fueron capacitados en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en diferentes materias como primeros auxilios, derecho consular, historia de Morelia, Michoacán y México, inglés y hasta lenguaje de señas mexicanas, con la finalidad de poder auxiliar a cualquier persona que así lo requiera.

Asimismo el secretaria de turismo municipal, Roberto Monroy García enfatizó que además de estar capacitados para atender a turistas y visitantes, no dejan de ser elementos de la policía por lo que también pueden hacer detenciones en situaciones que así lo ameritan.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Agregó que su capacitación tuvo una duración total de 172 horas convirtiendo a la ciudad en una de las cuatro en el país que tienen su propia Policía Turística, situación que le permite a Morelia posicionarse como ejemplo y un destino competitivo, ya que la capacitación de estos oficiales es de vanguardia y última generación.

Desde hoy, los elementos recién graduados estarán realizando patrullajes a pie, en bicicleta y estarán principalmente en los dos módulos de atención turística en el centro de la ciudad para obtener cualquier información o solicitud de auxilio por parte de ciudadanos, turistas y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.