Como parte del “Plan Luz” el Ayuntamiento reinaugurará la próxima semana la plaza Benito Juárez para el disfrute de los turistas y visitantes que pasen sus vacaciones en Morelia.

Este programa busca rescatar los principales edificios y espacios históricos del centro de la ciudad, resaltando con mejor iluminación su belleza arquitectónica.

A la fecha tan solo el 20 por ciento de los edificios del centro de Morelia cuentan con iluminación y en el resto de los inmuebles las luminarias no se han cambiado en años y las conexiones eléctricas no funcionan, por lo que el alcalde Raúl Morón Orozco explicó que se requerirán de seis millones de pesos para ejecutar el Plan Luz.

“Se están recuperando las luminarias, se está recuperando la infraestructura en donde están colocadas estas luminarias, hay algunas incluso que están tapadas con cemento, ahí en la propia plaza Benito Juárez y otras que están completamente destruidas, muchas vandalizadas, sobre todo en el Acueducto”.

En este sentido se tiene planeado que durante los próximos meses se esté haciendo la sustitución de las luminarias de los edificios emblemáticos del centro de Morelia para recuperar el 80 por ciento restante, además del mantenimiento de la red eléctrica y la sustitución de rejillas protectoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.