Reconocer, proteger y garantizar el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la fecundación y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, como valor fundamental que sustenta el ejercicio de todos los demás, es el párrafo que se le adicionaría al artículo 2º de la Constitución Política de Michoacán, de acuerdo a la propuesta del diputado panista Hugo Anaya Ávila.

Acompañado de una organización en contra del aborto, el legislador michoacano fue que plateó que desde el momento en el que se une el espermatozoide con el óvulo el producto estará protegido por la ley Michoacana, a pesar de ni siquiera contar con una forma humana, pues basta con la fecundación para que se le reconozca como individuo.

“Cuando se une el espermatozoide con un óvulo y se fecunda en ese momento ya es un individuo totalmente diferente porque ya tiene una carga genética, tiene características totalmente diferentes a la madre y al padre y ya tiene los 23 pares de cromosomas, en esa parte ya es otro ser completamente diferente”.

A pesar que el diputado insistió en que no se busca criminalizar a la mujer, está ley prohíbe a las mujeres su derecho a decidir si quiere ser madre o no, violando diferentes tratados y postulados en torno al tema.

“Es un tema de convicción personal y también es un tema de partido que lo hemos dicho siempre que la defensa de la vida desde la concepción y creo que en el estado debemos defenderla, ya hay 21 entidades federativas que ya han aprobado en su constitución la defensa del derecho a la vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.