La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que los métodos y las autoridades encargadas de la investigación para casos de feminicidios se deben perfeccionar y actualizar.

La diputada local, asistió al 4to Congreso Nacional de Feminicidio “Investigación a través de las Ciencias Jurídico, Forense y de la Conducta Criminal”, en donde se abordaron temas específicos en torno a los feminicidios.

Brenda Fraga manifestó que sin lugar a dudas los feminicidios son un problema que ya rebasó por mucho y desde hace tiempo a las instituciones encargadas de la prevención y la investigación de estos lamentables sucesos en donde día con día, más mujeres pierden la vida.

“Nosotros hemos impulsado desde el Congreso del Estado, políticas públicas en favor de las mujeres, sin embargo aún hay mucho camino por recorrer, tenemos que trabajar en conjunto con diversas autoridades para fortalecer los métodos de investigación, así como garantizar la aplicación de los protocolos que se deben seguir para esclarecer todos y cada uno de los feminicidios, pero también es muy importante evitar que su número siga a la alza”.

La legisladora petista subrayó qué hay autoridades y funcionarios que están desactualizados en muchos temas, por lo que urgió que se comience un proceso de actualización en todas y cada una de las áreas para que de esta forma ningún feminicidio quede impune.

En dicho congreso participaron especialistas en la materia como Gilda María Nava García, quien fue la organizadora del mismo; Roberto Carlos Ramírez Aldaraca y Juan Fernando González Porres, sólo por mencionar a algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.