Hasta la fecha van 23 suicidios en Morelia, de acuerdo a los reportes de la Policía Municipal a los que PCM Noticias tuvo acceso. Los casos de 2019 comenzaron el pasado 10 de enero y hasta el pasado 8 de abril se había dado esa cantidad.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para confirmar que el motivo de la muerte de estas 23 personas fue suicidio, sin embargo el reporte de la policía local así lo maneja.

Se trata de personas que van de los 18 a los 66 años y son casos que se han presentado en los cuatro sectores de la capital del estado, en colonias como Trincheras, donde fue el primer caso del año, Primo Tapia, Isaac Arriaga, Vasco de Quiroga o Lomas de Guayangareo, donde un señor de 66 años se suspendió en el gimnasio de su casa apenas el pasado lunes 8 de abril.

De acuerdo a la información obtenida por PCM Noticias, se trata de seis mujeres y 15 hombres, mismos que suman 22 casos, debido a que en el pasado 23 de enero de 2019, cuando los elementos de la Policía de Morelia llegaron a la calle Licenciado Jesús Ramírez Mendoza, en la colonia Primo Tapia, el personal del Ministerio Público ya había levantado el cuerpo y el reporte oficial no señala el sexo de la víctima.

Cabe destacar que ayer, en conferencia de prensa la directora del Colegio de Morelia (Poliforum), Omega Vázquez Reyes dio a conocer a los medios de comunicación y sociedad en general que en la dependencia se estarán ofreciendo conferencias y talleres de prevención del suicidio, que son totalmente gratuitos y únicamente deben acudir a registrarse para participar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.