Los industriales adheridos a la Cámara Nacional de Industria de la Transformación delegación Morelia (Canacintra) solicitamos a las autoridades federales abrir un espacio al sector empresarial en las mesas de análisis para la discusión del proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) pues consideramos que no debe ser una decisión de escritorio la que determine el futuro de estos polos de desarrollo económicos así lo manifestó el presidente de delegación, Abelardo Pérez Estrada.

Al exponer la postura de los empresarios michoacanos ante el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández quien asistió a la asamblea Nacional Canacintra, foro donde participan los representantes de las delegaciones de nuestra cámara de todo el país; Pérez Estrada lamentó que las autoridades pretendan tachar de corruptos a todos los hombres de negocios por supuestas irregularidades detectadas en esta iniciativa promulgada hace tres años.

Invitó a las autoridades gubernamentales a recorrer el puerto de Lázaro Cárdenas, conozcan de primera mano los avances en infraestructura y operatividad que actualmente mantiene esta región del país y así logren conocer la importancia de mantener los trabajos de instalación de industrias que generarán miles de empleo y con ello estabilidad económica a familias de manera directa e indirecta.

“Hablan de que se le va a quitar dinero del presupuesto, no se le va a quitar ni un peso del presupuesto porque las zonas económicas especiales ya tienen, por ejemplo, la de Lázaro Cárdenas, ya tiene infraestructura para potencializar el principal puerto que tiene México para conectar con el continente asiático. Ya está listo, lo único que necesita es voluntad política para que se desarrolle”, explicó el presidente de Canacintra Morelia.

Es de mencionar que esta misma propuesta fue hecha al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la ciudad de Morelia por parte del representante de Canacintra en la capital michoacana. La respuesta del mandatario nacional fue el compromiso para revisar el proyecto y sumar a los empresarios del país a fin de buscar las alternativas a dicho planeamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.