Ante la ola de suicidios el Colegio de Morelia (Poliforum) arrancó una serie de actividades con la finalidad de prevenir y brindar atención temprana y oportuna a las personas que en algún momento se sientan solas, en depresión o atraviesen por algún tipo de problema o situación de violencia.

Se trata de charlas que entre el Ayuntamiento de Morelia, la Policía Federal y algunas asociaciones especializadas en la salud mental, se ofrecerán durante este y el próximo mes para que aquellos que sientan que lo necesitan, acudan de manera gratuita.

A cargo de la Policía Federal mañana se llevará a cabo el curso “Violencia familiar” en punto de las 16:00 horas y es completamente gratuito; el próximo 30 de abril se llevará a cabo la charla “Acoso escolar” en punto de las 11:00 horas en el marco de los festejos del Día del Niño; el miércoles 8 de mayo se llevará a cabo la charla “Cuida tu cuerpo”, dirigida a la familia con la finalidad de dotarlos de herramientas para cuidar y proteger su cuerpo; finalmente el 29 de mayo la corporación policial impartirá la conferencia “Delitos cibernéticos” para conocer los riesgos y alcances de las redes sociales y cómo prevenir situaciones de riesgo a causa del internet.

Por otra parte la directora del Poliforum, Omega Vázquez Reyes señaló que entre otras cosas, la falta de ingreso y certidumbre económica provoca que las personas tengan pensamientos suicidas, pues al no contar con ninguna actividad laboral pueden entrar en un estado de depresión por no sentirse parte de la sociedad realizando alguna actividad, por lo que también existen cursos y talleres para impulsar la actividad económica desde casa.

Por otra parte, Vázquez Reyes mencionó que toda persona que en algún momento llegue a la recepción del Poliforum solicitando hablar con alguien o ser escuchado activará un protocolo de actuación y la recepcionista los canalizará de inmediato al área psicológica de la dependencia municipal para fortalecer su salud mental a cargo de un especialista.

Asimismo aquellos familiares de personas que se hayan suicidado también pueden acudir al Poliforum por terapia para brindarles atención y contención psicológica de frente a la pérdida que experimentaron y cómo evitar que el patrón se repita dentro del núcleo familiar.

De esta forma es que el Ayuntamiento de Morelia, a través del Colegio de Morelia -Poliforum- brinda atención de primera mano ante la ola de suicidios que se ha registrado en la capital del estado. Para mayor información puedes acudir a sus instalaciones, ubicadas en avenida Guadalupe Victoria #2225 en Prados Verdes o bien comunicarte al 298 2560.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.