Morelia hace presencia en la edición número 44 del Tianguis Turístico de Acapulco, presidida por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, donde el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, asistió a la inauguración oficial junto con el secretario de Turismo Roberto Monroy García.

Morelia tiene mucho que ofrecer a los visitantes, arquitectura, gastronomía, la calidez de su gente, cultura, es lo que promoverá el Ayuntamiento, indicó el presidente municipal Raúl Morón, en la ciudad guerrerense.

Resaltó que la Procesión del Silencio, como la segunda más importante de México, cuenta con más de 2 mil petinentes participantes y los sonidos de la matraca monumental en Catedral.

En este sentido, Morón Orozco recorrió los stands entre los que se incluye la ciudad de Morelia y en donde mencionó la importancia de participar en este foro que cada año reune a miles de personas buscando fortalecer la promoción de México y de sus destinos como fuente importante de desarrollo económico y que Morelia continúe posicionándose como el principal destino de turismo cultural del país.

Agregó que la ciudad es fuente importante de eventos nacionales e internacionales entre los que se destacan festivales, ferias, congresos y convenciones así como de eventos que han marcado una identidad como la Semana Santa y Noche de Muertos que se han convertido en productos turísticos atractivos para touroperadores y agencias de viajes.

Destacó que la participación en este Tianguis del Gobierno de Morelia y de la iniciativa privada como hoteleros, guías de turistas y prestadores de servicio del ramo, fortalecerá los lazos para trabajar de manera coordinada en la promoción de las riquezas de la ciudad y así poder impulsar las políticas turísticas que mejoren las condiciones no sólo del turismo sino de los que prestan estos servicios.

Por su parte, Roberto Monroy García, titular de la política turística de Morelia mencionó que en la edición de este Tianguis la participación de la ciudad no sólo se traduce al espacio físico del foro, sino que también la promoción que de la ciudad llega a través de una exposición fotográfica en el malecón Miguel Alemán y en el centro comercial La Isla, parte de dicha exposición, ya estuvo presente sobre la Avenida Reforma de la Ciudad de México.

Asimismo, destacó durante el desarrollo de este Tianguis se mantendrán diversas citas de negocios con autoridades municipales de destinos aliados como Puebla, Xochimilco, León, Cancún, Argentina, España entre algunos otros.

Roberto Monroy aseguró que con esta participación se continúan con los trabajos de promoción y de fortalecimiento de Morelia como destino turístico, los cuales traerán beneficios económicos para los morelianos y que se pueda mantener la inercia positiva que se ha tenido en el sector durante los últimos años.

En este evento, el presidente municipal, Raúl Morón y el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy, convivieron y dialogaron con autoridades y personalidades como el empresario Carlos Slim, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández-Haddad, así como Oscar Cadena conductor y especialista en turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.