La sexta edición de La Fiesta del Libro y la Rosa (FyLR) concluyó, pero antes, la diversión de “Maraca y Pandereta. Una historia en Do Mayor” llegó a la Calzada Fray Antonio de San Miguel para el entretenimiento de chicos y grandes.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia, la FyLR tuvo tres días de intensas actividades que celebraron a la palabra en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Cronopio, colectivo de arte escénico fue la compañía que a través del trabajo de Liliana Fraga y Ramón García, los actores encargados de dar vida a los hermanos payasos, atrajeron la mirada de un amplio número de personas que observaron las diferencias y reconciliación de los personajes centrales, resaltando los valores como la honestidad, gratitud, el perdón y la hermandad.

La obra clown no necesita de palabras para su comprensión, pues logra romper la barrera del idioma, y desde el arte escénico asienta un lenguaje universal que fue entendido por los presentes. Especialmente los niños, invitaron a los personajes a no ser rencorosos y aceptar su errores, pero sobre todo a corregir el camino.

Con duración de 55 minutos y apta para el público familiar, “Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor” es dirigida por Liliana Fraga, quien también interpreta a ‘Pandereta’, mientras que Ramón García da vida a ‘Maraca’.

Hasta la fecha, “Maraca y Pandereta. Una historia en Do mayor” cuenta con más de 600 funciones a lo largo de Michoacán, Chihuahua, Oaxaca, Colima, Guanajuato, Guadalajara, Estado de México, entre algunos otros, además de distintos países, como Guatemala, a donde acudieron en mayo y junio de 2018 tras la erupción del volcán de fuego, a fin de presentarse ante las familias afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.