Con medalla de oro, obtenida en la eliminatoria internacional, alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Puruándiro, lograron el pase automático a la Feria Internacional del proyecto Multimedia Infomatrix 2019, que se desarrollará en Brasil.

Durante su participación en el Concurso Infomatrix Latinoamérica 2019, celebrado en Zapopan, Jalisco, las alumnas María Teresa Maldonado Ramírez y Daniela Leilani Páramo Cisneros, presentaron el proyecto denominado “Zualá”, con el que se hicieron acreedoras a la medalla de Oro, además del pase directo a la Feria Internacional de Brasil, por mejor proyecto.

Asimismo, las alumnas Jennifer Palma Ledezma y Joana Alicia Sánchez Montaño, con el proyecto “Léeme”, obtuvieron una medalla de bronce; ambas propuestas participaron en la categoría de Divulgación Científica.

La Delegación del CECyTEM, estuvo conformada por 10 estudiantes, quienes participaron con 5 proyectos, dos de ellos ganadores, mientras que los tres restantes, denominados “Musicology”, “Life World” y “Vivir sin Cáncer”, tuvieron una participación exitosa, todos los y las estudiantes y sus propuestas, fueron orientados por el asesor Artemio Lemus Ruiz, docente del plantel Puruándiro.

Lemus Ruiz, reconoció el mérito de las alumnas y los alumnos, que destacaron con sus proyectos entre mil 267 propuestas de seis países como México, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú, de los cuales sólo 285 llegaron a la Final Latinoamérica.

En ese evento, se premiaron 65 proyectos con medalla de Bronce, 62 con medalla de Plata, 25 con medalla de Oro y 10 con medalla de Platino.

Las categorías se dividieron en robótica, cortometrajes, arte digital, animación, divulgación científica, desarrollo de software y cuento científico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.