La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya cuenta con sus cuatro comisionados, pues ayer por la noche el Presidente de México, Andrés manuel López Obrador envió los nombramientos.

Serán Luis Lunares Zapata, que obtuvo 65 votos en el Senado; Norma Leticia Campos que obtuvo 64 votos; José Alberto Celestino con 67 votos y Guadalupe Escalante con 61 votos, quienes integren la Comisión Reguladora de Energía.

Esto lo dio a conocer durante su rueda de prensa matutina, donde especificó que se trata de los aspirantes que más votos tuvieron en el Senado de la República.

Además consideró bueno que el Senado haya rechazado sus ternas para comisionados de la CRE pues con ello demostraron su independencia del poder Ejecutivo.

“Es un timbre de orgullo, es algo inédito, que bueno que actúan con independencia”.

López Obrador señaló que los gobiernos pasados el Senado no les rechazaba ninguna terna por lo que la actitud de los senadores es signo de los nuevos tiempos que trae consigo la Cuarta Transformación.

En cuanto a los amparos presentados por la oposición, el Presidente señaló que están en su derecho y será el Poder Judicial el encargado de resolver pues el Ejecutivo “ya no es el poder de los poderes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.