El pago de la nómina magisterial por parte del Gobierno de Michoacán ya propiciado un déficit financiero que supera los cinco mil millones de pesos, por lo que es urgente que la federación absorba este compromiso con los profesores michoacanos, sugirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo al anunciar el Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas del Gobierno de Michoacán.

Entre las acciones prioritarias para hacer frente al déficit financiero se encuentra la venta de helicópteros y vehículos propiedad del gobierno estatal. Además se llevarán a cabo medidas y acciones que generen mayor rentabilidad de las concesiones que otorga el Gobierno del Estado.

Además pidió apoyo al Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador para que haga sus aportaciones económicas y acepte la devolución de la nómina magisterial lo más pronto posible.

Se contendrá el gasto en diferentes dependencias sin afectar tareas sustanciales como la educación, la salud, la seguridad pública y la atención a grupos prioritarios como niños, mujeres, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además anunció el pago a proveedores y prestadores de servicio al Gobierno del Estado iniciando por los ejercicios fiscales más rezagados, dinamizar el programa de inversión pública en salud, educación, infraestructura hídrica, seguridad pública, caminos, carreteras estatales y fortalecimiento de los servicios públicos municipales por un monto de hasta mil 900 millones de pesos.

Las principales acciones del Gobierno de México que han afectado la economía del estado es la eliminación de 11 programas federales que representan mil 270 millones de dólares, la posible cancelación de las Zonas Económicas Especiales y el anticipo de participaciones por un mil 230 millones de pesos lo que significa para el Gobierno del Estado gastar su propio presupuesto por adelantado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.