Con el objetivo de esclarecer el destino de los recursos y la forma de aplicación del programa de verificación vehicular en Michoacán, el legislador del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García realizará un exhorto al gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Puntualizó que no hay claridad sobre la aplicación de infracciones a los automovilistas que no hagan la verificación lo que propiciaría que el programa se convierta en una máquina de corrupción, ya que en la ley no se menciona cuál será la corporación policial encargada de hacer esto, es decir, la Municipal o la Estatal, o bien se creará una policía especial.

Además no se detalla si las infracciones se podrán aplicar en vías municipales, estatales o federales.

“Sabemos que había un ares metropolitana que se le quería nombrar donde se iba a restringir para el tema de circular con holograma y no sabemos qué abarca esta área, qué sucede con vehículos de los municipios que están fuera de esta área, también están obligados a verificar, qué es lo qué pasa con estos vehículos si ocasionalmente entran a esta zona, qué pasaría con ellos”.

Sostuvo que no considera que sea válido que se aplique este programa ya que no hay claridad en sus reglas de aplicación y por el contrario propicia que se eche a andar una máquina de corrupción porque la gente quedaría expuesta a ser víctima de extorsión por parte de la autoridad por este motivo.

“Yo estoy de acuerdo en que hay que tomar medidas en beneficio del medio ambiente pero creo que es obligación de mas autoridades darle claridad a este tipo de programas; sino hay esa claridad yo creo que se debería de suspender hasta que las reglas de operación sean claras”.

Gaona García agregó que tampoco se sabe si la verificación está homologada con otros estados como Ciudad de México y si será válido en aquellos lugares.

“No sabemos si se sorprende a un vehículo circulando sin el holograma va a ser remitido al corralón, va a ser la pura multa, se le va a quitar la placa, la licencia, la tarjeta de circulación, hay muchas cosas que no están claras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.