Recientemente se dio a conocer un video donde se muestra al Papa Francisco en el santuario de Loreto, al norte de Italia, donde no le permitía a los fieles besar el Anillo del Pescador y retiraba su mano.

Después de las críticas, la oficina de prensa del Vaticano tuvo que salir a dar una explicación y su director, Alessandro Gisotti aseguró que es por higiene, ya que la salvia de los feligreses queda en el anillo y se pueden transmitir enfermedades de beso en beso.

“El Papa me dijo que la razón por la que no permitió los besos al anillo en Loreto era la higiene, no por él, sino para evitar el contagio de gérmenes entre la gente que hacía filas”.

Fotografía 📸: Especial

Estas imágenes generaron mucha controversia entre los fieles, sin embargo el Vaticano aclaró la situación y reiteró que al Papa Francisco le gusta mucho convivir con los fieles cuando es posible.

“Me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente, pero temía que todos se enfermaran”.

Al Papa Francisco le gusta la convivencia directa con los fieles, saluda a cientos de personas diariamente, se toma miles de selfies, abraza y se deja abrazar y hasta conversa con algunas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.