Los siete impuestos creados por el Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo para aplicarse en 2019 quedarán derogados ya que a decir de Fermín Bernabé Bahena, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, no cuentan con parámetros medibles que justificaran su aplicación. 

Son los impuestos cedulares y ecológicos los que los legisladores cancelarán para impedir su aplicación por lo que la verificación vehicular dejará de ser obligatoria. 

El legislador morenista sostuvo que estos gravámenes afectan seriamente la economía de diferentes sectores de la sociedad por lo que en próximos días presentará al pleno de la LXXIV Legislatura la derogación total de dichos impuestos. 

Bernabé Bahena puntualizó que esto es posible luego de que los legisladores impusieran un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y posteriormente el propio gobernador envió una iniciativa el Congreso Local para derogar el impuesto cedular y fue en Comisiones Unidas que los diputados aprobaron derogar los impuestos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.