El compromiso del presidente, Raúl Morón Orozco es simplificar los trámites y hacer más eficientes los servicios que brinda la administración local y facilitar a los contribuyentes y ciudadanía en general en el momento de realizar algún trámite en el Ayuntamiento de Morelia.

Ante ello y con el objetivo de analizar la Iniciativa del Proyecto de Reglamento de Mejora Regulatoria Municipal, presentada por la Secretaría de Fomento Económico al frente de Josefina Cendejas Guízar,  se reunieron los Regidores Rubén Pedraza, Maribel Rodríguez, Susan Mellisa Vázquez, Moisés Cardona, Ricardo Álvarez y Carlos Reyes; así como el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, y el Contralor Municipal, Alberto Sánchez, previo a su aprobación por parte del Cabildo capitalino.

En la reunión de trabajo, el Director de Atracción de Inversión, quien representa a la Secretaría de Fomento Económico en esta tarea, José Martínez Morales, señaló que la Mejora Regulatoria es una política pública que busca simplificar los trámites y servicios municipales para hacer más eficiente y eficaz la administración

Señaló que esta acción es un compromiso e instrucción que dio el alcalde, ya que con esta medida se tendrá una mayor transparencia y reglas claras, que permitirán combatir la corrupción generada por las ineficiencias gubernamentales.

A esta reunión también asistió el Director Estatal de Mejora Regulatoria, Sergio García, quien expuso la situación que guarda la Capital Michoacana en la materia, y la urgencia de aprobar la Propuesta de Reglamento que se traducirá en grandes beneficios para la ciudadanía.

Los regidores morelianos manifestaron su interés por esta Iniciativa que sin duda generará grandes beneficios a las personas que hacen uso de los servicios municipales y que pasan horas en las filas de las ventanillas, pues se  agilizarán los procesos y catalogaron esta Iniciativa de  trascendente.

Entre otras cosas, la Mejora Regulatoria tendrá como punto final la digitalización de los trámites y servicios municipales, generando ahorros económicos y en tiempo a los ciudadanos, además de mejorar el entorno para la apertura rápida de empresas.

De inicio se pretende comenzar con la simplificación de los requisitos que se solicitan al tramitar una licencia de funcionamiento y las de construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.