Este viernes la asociación civil México Nuevo dio a conocer sus intenciones por constituirse como partido político nacional.

En su visita por Michoacán, el dirigente nacional Humberto López Flores refirió que el Instituto Nacional Electoral ya dio luz verde a la realización de las asambleas constitutivas estatales y distritales, por lo que a la brevedad comenzarán los trabajos en la materia en Michoacán.

Puntualizó, en total se desarrollarán 12 asambleas distritales en la entidad, de tal suerte que se puedan reunir a los 15 mil militantes que Michoacán pretende aportar para el partido a nivel nacional.

A pregunta expresa, Lopez Flores refirió que dicho partido busca romper con los esquemas tradicionales de partido político, por lo que no se identifican con la izquierda, centro ni derecha, sino que se desarrollarán propuestas políticas que tomen en cuenta las necesidades específicas de cada uno de los Estados de la República.

“Queremos ciudadanizar la política, incorporar a integrantes del PAN, del PRI, de Morena y de todos los partidos, cuyos militantes no se vean representados por sus respectivos institutos políticos”, lapidó.

Por su parte, señaló que una de las principales propuestas de dicho partido naciente será el de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, de tal suerte que se les obligue a buscar financiamiento privado y así no generar carga al Estado.

“Que los militantes aporten dinero a sus respectivos partidos y así no sea el Estado quien los financie”, lapidó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here