Ahora en Michoacán el conducir sin tarjeta de circulación, licencia o placas no será motivo para que seas infraccionado, de acuerdo a la propuesta de reforma al artículo 43 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado que propuso la diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez. 

“Esta norma debe ser mejorada, toda vez que se omitió prever el supuesto en que una persona de buena voluntad, por alguna razón justificable no cuente con aquellos documentos”. 

Esta propuesta de reforma contempla que en caso de que los dueños no cuenten con los documentos que acrediten la legal situación de sus vehículos, por robo o extravío, tengan un plazo no mayor a 30 días para su reposición y así evitar que sean sancionados económicamente. 

“El periodo que transcurre entre la solicitud y la obtención de los nuevos documentos no siempre es breve, por lo que es necesario proteger a los conductores de buena fe, pero asegurándonos de que éstos van a gestionar rápidamente su reposición en caso de pérdida o robo”.

La diputada Hernández Íñiguez explicó que esta reforma impedirá que se suspenda la circulación de aquellos vehículos que no cuenten con algún documento oficial, como placa, tarjeta o permiso de circulación siempre y cuando su falta se deba a un robo o extravío y que se acredite con el cause de recibo de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

“Mantenemos la obligación ciudadana de contar con todos los documentos necesarios para la circulación de un vehículo, pero establecemos una excepción de carácter temporal que sea comprensiva con los ciudadanos ante una posible contingencia que todos podemos sufrir”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here