El grupo parlamentario del PAN en Michoacán propuso ante el Legislativo que la población participe de manera activa en la toma de decisiones para utilizar los el dinero que se recaude a partir de los impuestos municipales. 

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Michoacán, Javier Estrada Cárdenas expuso que será mediante observatorios ciudadanos conformados por la propia población que se tomen estas decisiones y los propios ayuntamientos serán los encargados de convocar su conformación. 

“Estos observatorios ciudadanos garantizarán una perspectiva de la democracia y los derechos de la ciudadanía en el que el poder legislativo será el vínculo para llevar un registro de los observatorios que se han creado en todo el estado y con ello motivar a que exista mayor transparencia en la aplicación de los recursos recaudados”.

Con esta iniciativa se busca que el dinero que recaudan los ayuntamientos se utilice para temas prioritarios y proyectos específicos que elijan los propios ciudadanos, como seguridad, vialidades, empleo o infraestructura educativa. 

Será a través de la plataforma www.accionciudadana.diputadospanmichoacan.org.mx que se llevará un registro y control de los ayuntamientos que vayan conformando sus consejos para que posteriormente decidan los temas prioritarios para la ciudadanía en lo que se aplicará el presupuesto recaudado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.