Luego de la protesta que el conjunto ‘rojiamarillo’ presentó ante la Federación Mexicana de Fútbol donde referían a una supuesta alineación indebida por parte de Club Tijuana, la Copa MX anunció mediante un comunicado oficial la explicación sobre el reglamento, dejando en claro que los Xoloizcuintles cumplieron correctamente con las normas de juego, situación que los hacía merecedores del triunfo en el Coloso del Quinceo.

La regla de menores de la Copa MX menciona que “Los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la fase de grupos y todos los partidos de la fase final”.

El escrito causó confusión entre los medios de comunicación nacionales, ya que no queda totalmente entendido si los dos jugadores deberán permanecer en activo durante todo el trámite del encuentro, o bien, ser sustituidos por un mismo futbolista menor hasta cumplir los 180 minutos.

En el cotejo entre Monarcas y Tijuana, los visitantes se quedaron con un solo jugador menor en la cancha por un margen de tiempo, sin embargo, si cumplieron y superaron los minutos establecidos por la Copa MX.

Los tijuanenses iniciaron con tres jugadores menores como titulares, en donde Luis Martínez fue el único que concluyó el partido, los dos restantes, Daniel López y Antonio Nava, fueron sustituidos durante el tiempo de juego, al 45 y 60 respectivamente; es decir, que el total de minutos que los Xolos de Tijuana reunieron fue de 195, pero con una serie de modificaciones para cumplir el reglamento, no necesariamente con los dos jugadores titulares y constantemente activos en el juego.

Tras perder en la mesa, Monarcas queda eliminado de la Copa MX y sus posibilidades de la Liga se minimizan cada semana más, ya que el conjunto de Javier Torrente tiene 5 puntos de los 30 disponibles en el presente campeonato, lo que obliga a ganar los 7 partidos restantes para aspirar por un lugar de la liguilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here