De acuerdo a Hombres sin Violencia el 40 por ciento de los hombres en México sufren algún tipo de violencia por parte de las mujeres, pero apenas el 4 por ciento se atreve a denunciar.

Luego de la polémica que se vive actualmente por el caso de la joven que apuñaló a su novio en un motel de Iguala, Guerrero, esta información se ha retomado y cobrado confianza; los varones no denuncian a sus agresoras por vergüenza principalmente.

En este sentido la psicóloga Beatriz Sepúlveda refiere que si bien los hombres tienen marcada tendencia a lanzar puñetazos y patadas, las mujeres violentas recurren a arrojar objetos contundentes de alta peligrosidad que van encontrando a su paso y que pueden causar algún tipo de daño de gravedad.

«Una mujer que violenta es mucho más agresiva que un hombre, el hombre golpea, sí, patea, sí, pero la mujer avienta planchas, avienta licuadoras”.

La violencia contra los hombres contempla algunos factores como tener un ingreso menor al de su pareja, vivir con algún tipo de discapacidad, haber sido víctima de violencia durante toda su vida, desempleo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.