La diversión, el colorido y la alegría musical que transmiten las tunas en cada una de sus presentaciones, fue disfrutada este fin de semana en el quiosco de la Plaza de Armas con motivo del XXIX Aniversario de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (TUDIMICH).

Dicho concierto realizado en colaboración con la Secretaría de Cultura de Morelia reunió a las agrupaciones Tuna de la Universidad Veracruzana, Tuna de Empresariales de la Ciudad de México, Estudiantina de la Secundaria Técnica No. 65 de Morelia, y Tuna Real Amecameca de Egresados Politécnicos del Estado de México.

“Los espacios públicos son de la sociedad, y qué mejor que pasar un fin de semana al lado de la familia escuchando grandes temas, composiciones con letras de contenido y con el sello que imprimen las tunas, agrupaciones nacidas en España que posteriormente se extendieron por Europa, Portugal y Holanda, México, Guatemala, Colombia, Perú, Chile”, comentó Cardiela Amezcua Luna, encargada de la política cultural de Morelia.

La interacción cultural comenzó con la serenata que las agrupaciones invitadas realizaron a las afueras de las instalaciones de SeCultura que estuvo dirigida para distintas mujeres que subieron al balcón de la dependencia. Mientras que algunos de los transeúntes se detuvieron para grabar con sus celulares las canciones interpretadas, otros prefieron mantener sus teléfonos guardados y disfrutar del momento.

Posteriormente la música se escuchó en pleno corazón del Centro Histórico de Morelia, familias enteras se reunieron en la plaza sede para cantar, bailar o simplemente pasar un momento con sus seres queridos, recordando temas que han marcado sus vidas en distintos momentos.

“Bésame mucho”, “Serenata tapatía”, “Sabor a mí”, “Serenata huasteca”, “100 años”, Cielo rojo”, “Deja que salga la Luna”, “El tarasco” y “Morelia colonial”, fueron algunas de las canciones que se escucharon por más de dos horas, así como distintos boleros, baladas, música popular michoacana y veracruzana.

Finalmente Amezcua Luna, adelantó que las presentaciones musicales en la Plaza de Armas continuarán, y en próximos días se anunciará el siguiente concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.