Capitana Marvel: “…y que nunca olvides quién eres”.

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
46

Capitana Marvel, más allá de dejar una intriga y ansiedad sorprendente en los últimos minutos de la cinta incluyendo las escenas post-créditos (muy comunes en cintas de Marvel) deja un claro mensaje de empoderamiento.

No está demás el decir que ésta cinta fue estrenada en el Día Internacional de la Mujer; y es que no podría haber un mejor marco, evento o suceso para dar paso a la historia de Carol Danvers.

Fotografía 📸: Especial

Ambientada en los años 90, esta nueva entrega, presenta el origen de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

Y ésta parte es la que llamó más mi atención desde el aspecto crítico, y aunado a ello, la psicología de nuestra protagonista.

Fotografía 📸: Especial

¿Quiénes somos en realidad?

Capitana Marvel no solamente deja esta tercera idea que fácilmente se ve sustraída del filme y a comprenderse en los primeros minutos de la historia, sino que la línea narrativa permite comprender que cuando soltamos todo lo que debemos soltar, aparecemos nosotros. Algo así como “un verdadero yo” con esencia.

Las caídas, insultos, bully y demás experiencias que vivió Carol en su infancia o juventud la llevaron a tomar más fuerza que nunca y la cinta te permite sentir poro a poro en tu piel el poder femenino, resonando en la sala narrada desde todas las cualidades y maravillas que te brinda el cine.

Fotografía 📸: Especial

Brie Larson entrega a una heroína con metas, de logros, fuerte y aunque no siempre entera logra re construirse para quedar mucho más fuerte que nunca y lograr encaminarse en el rumbo de los héroes más aclamados del universo Marvel.

El reparto es muy bueno, todos en conjunto dotan a este inicio una entrega recomendable y disfrutable. No obstante, no se puede dejar atrás los efectos de sonido, de edición, de animación que ensalzan esta historia y los poderes de la nueva integrante de Marvel quien ha sido bien recibida en pantalla y en taquilla.

Fotografía 📸: Especial

¿Qué les digo del gato Goose?

Van a amarlo de inmediato y les sorprenderá este felino tan coqueto.

Por otro lado, mencionar que el soundtrack y la ambientación ya en cuadro hacen de esta cinta una mezcla entre lo noventero y lo moderno. Muy bien mezclada, incluso recordando algunos softwares de años atrás. (Reí cuando redacté este párrafo cinéfilos)

Le doy cinco estrellas a Capitana Marvel, no solamente por el reparto, efectos o las bondades nuevas que pueda ofrecer Danvers para lo que sigue en este universo de súper héroes; sino también por la fuerte tercera idea que seguramente ustedes cinéfilos abrazarán de forma única, personal y diversa; pero todo encaminado a nunca olvidar quiénes somos.

No a ser manipulados para otros propósitos o sueños que no sean los nuestros, no a cumplir expectativas ajenas que no sean las que uno mismo se haya planteado y a sentir y pelear por lo que es para nosotros valioso y mejor.

Fotografía 📸: Especial

Anna Boden en la dirección ha hecho un excelente trabajo, otro punto que también aplaudo porque las mujeres en el mundo del cine están sonando cada vez más.

No está de más decirles a los fans Marvel que desde el intro de la cinta se les pondrá la piel chinita, recordando por supuesto al querido Stan Lee.

Vean Capitana Marvel cinéfilos, abracen el producto como viene y generen una tercer idea que les permita ver a esta nueva heroína como un ejemplo en fortaleza, entrega y valentía.

Sígueme en Twitter como @GabyRecillas y comentemos más del mundo del cine.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here