El reto viral “Momo”, representado por la escultura Mother Bird del artista japonés Keisuke Aisawa se filtró en al menos dos videos de YouTube, reportó la escuela Haslingden del Reino Unido.

Mediante una publicacion en sus redes sociales hicieron esta advertencia. Relatan que uno de los videos comienza con un episodio de Peppa Pig y repentinamente Momo hace su aparición acompañado de un mensaje ofensivo que insita a realizar actividades peligrosas o dañinas para la salud de los menores e incluso se habla de cometer actos suicidas.

Según el colegio Haslingden, otro video muestra la máscara blanca característica de Momo quien los invita a realizar tareas peligrosas a escondidas de sus papas, como encender gasolina o tomar medicamentos que encuentren en sus casas.

“Como puede imaginar, esto es muy angustiante para los niños. Le recomendamos que esté atento cuando su hijo esté usando cualquier dispositivo o mirando clips”.

Por su parte, YouTube advirtió que los videos que contengan este reto viral serán desmonetizados, ya que se presume esto podría aparecer tambiñen en videos relacionados con Fortnite y Minecraft, reseñas de juguetes, comida, dulces y productos en general para niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.