El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro retuvo más de dos horas al periodista Jorge Ramos luego de 17 minutos de entrevista debido a que no le gustó ser cuestionado de la situación política en aquel país.

Lo anterior después de enseñarle un video donde se veían al menos tres jóvenes venezolanos buscando comida de la basura, situación que rechazó Nicolás Maduro, acto seguido trató de tapar la pantalla del iPad donde Ramos le enseñaba las imágenes y se retiró del salón donde era entrevistado en el Palacio de Miraflores.

«Estuvimos más de dos horas en Miraflores, después de 17 minutos de entrevista no les gustó las cosas que le estábamos preguntando y se levantó de la entrevista e inmediatamente después uno de sus ministros vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos quitaron los equipos».

Ante esta situación, el equipo de Univisión hizo públicas las imágenes que habían sido grabadas un día antes por el equipo que realizaba la cobertura en Venezuela, por lo que Ramos descartó que el gobierno de Nicolás Maduro haya logrado eliminar el material, ya que actualmente el equipo de video continúa confiscado.

«Jamás pensé que iban a robarnos nuestro trabajo, nuestros equipos, a tomar toda la entrevista y quedársela; no quieren que el mundo sepa lo que pasa cuando su líder es cuestionado.

«Mientras estuvimos detenidos sí temí por nuestra vida, no sabía en donde estaba la mayor parte de nuestro equipo, estaba preocupado por nuestra seguridad y en estos momentos ya estamos en un hotel en Caracas con la esperanza de que nos regresen el equipo, nos robaron los celulares».

Por otra parte el Gobierno de México, a través de la cancillería solicitó al Gobierno de Venezuela devolver el equipo retenido al equipo de periodistas de Univisión, ya que además de Jorge Ramos uno de los camarógrafos también es mexicano.

Por otra parte aseguraron que mantienen constante seguimiento al caso para que el equipo de comunicadores retorne a México con todas las garantías de seguridad.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, así como al resto de su equipo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.