Las mediciones que hay sobre incidencia delictiva en Morelia no son muy confiables, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.

Apuntó que la precepción de inseguridad en la capital disminuyó en un 10 por ciento y en este sentido reiteró que los rumores sobre supuestos plagios a mujeres y niños son falsos y provienen de alguien con algún interés particular.

“Hay una precepción mucho más alta de lo que realmente pasa como este tema que hoy estamos comentando de los supuestos secuestros de niñas y señoritas que se hizo viral un video que creó esa psicosis en la sociedad pero que son actos inexistentes que están explotando de una manera inmoral e impúdica alguien con algún interés oscuro”.

Arroniz Reyes apuntó que la precepción de seguridad en Morelia ha mejorado gracias al establecimiento de las mesas de paz y seguridad ya que involucran recorridos conjuntos entre Ejército, Policía Estatal, Policía Federal y Policía Municipal en zonas que representan focos rojos, lo que ha provocado que se inhiba la actividad criminal.

“No conozco bien a bien los últimos datos que se han presentado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.