El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que jamás renunciará y se declaró abierto al diálogo y a la diplomacia, tras rechazar las acciones intervencionistas extranjeras que pretenden dar un golpe de Estado en su país e imponer un presidente.

Refirió que los gobiernos de México y de Uruguay presentaron una iniciativa de dialogo entre las partes en Venezuela, “con la cual estoy de acuerdo”.

Maduro indicó que el camino es un diálogo en el que participen todos los sectores del país y no el intervencionismo ni los golpes de Estado, “nosotros estamos del lado del derecho internacional de la Constitución”.

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo el miércoles que no participaría en el desconocimiento del gobierno del presidente Maduro .

A través de un comunicado la cancillería señaló que, México comparte con Uruguay al exhorto al diálogo entre las partes; e igual que España y Portugal, “hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela”.