Crítica de cine Dragon Ball Súper: Broly

“Humorística, entretenida, visualmente espectacular y con fan service al punto…”

0
48

Aunque las entregas cinematográficas anteriores no han sido del todo buenas, esta cinta con la temática de Broly es aluscinante, y no sólo por sus efectos especiales y la estupenda evolución en cuanto a animación se refiere, sino porque Akira Toriyama (guionista de la cinta y creador de la serie animada) ha respetado la esencia de una historia que lleva más de 30 años de existencia.

Fotografía 📸: Especial

En esta entrega de 100 minutos se nos da una recapitulación para entender los orígenes no solamente de los personajes más emblemáticos de la serie sino para la gran batalla con el poderoso Broly (a quien anteriormente solo veíamos aparecer muy pocas y breves ocasiones o en los videojuegos).

Fotografía 📸: Especial

Particularmente, le doy 4 estrellas de 5, ¿por qué?

Aquí los comentarios (y no solamente por ser fan, sino porque te brindo los criterios que los espectadores y otros miembros de la crítica ponen en común a favor)

  • Está condimentada de buen humor, drama y acción; la mezcla perfecta para los amantes del anime pero con alto potencial en el nivel de animación hasta el momento.
  • La MEJOR PELÍCULA (comparando sus antecesoras) del legendario Saiyajin de todos los tiempos.
  • Akira Toriyama conserva la esencia de los personajes, la historia, sus convicciones y nos remonta de manera genial al Dragon Ball de nuestra infancia.
  • Los Fans no saldrán defraudados sino encantados, la parte del doblaje es excelente, siguen conservando el toque único las voces de Gokú, Vegeta, Broly, etc.
  • Considero que el doblaje en Hispanoamérica es de los mejores del mundo, por el trabajo y trayectoria de Mario Castañeda, René García, Gerardo Reyero y Ricardo Brust.
  • Llena de acción, de nostalgia, de sarcasmo bien abordado y de mucho pero mucho poder saiyajin.
  • Broly es presentado ya con más matices humanos al entender su pasado, además de que se le abre paso oficial para pertenecer al canon.
  • Las batallas a la orden del día, fan service sírvete lo que quieras y disfruta.
Fotografía 📸: Especial

Añadiendo a esto que, las películas de anime tienen un público más específico (yo diría selecto) porque cada manga traducido a anime (animación japonesa) tiene sus matices y tramas distintas, no cualquier persona les atesora o les tiene aprecio; son por el contrario criticados por ser “caricaturas feas o grotescas” y no es así; creo que cuando algo, un producto visual, llámese serie, caricatura o película te aporta algo es un producto que vale la pena.

Fotografía 📸: Especial

Dragon Ball es el anime favorito en Japón y en muchas partes del mundo, no solamente por su popularidad y personajes, sino que también tienen mensajes, moralejas impregnados de valores que si los sabemos identificar podremos muy seguramente tomar de la mano y/o abrazar este género hasta convertirlo en uno de los favoritos.

Pregúntame, yo crecí con ellos.

Sígueme en Twitter como @GabyRecillasy escríbeme si te gusto Súper Broly y por qué; también empápate diaramente de temas de cine en @cinema_weekend.

Gracias como siempre a mis amigos de PCM Noticias por el espacio.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas