Crítica de cine Perfectos Desconocidos

¿Ustedes se animan a entrarle al juego propuesto en la película?

0
57

Qué tal cinéfilos, en esta ocasión les doy la crítica con los comentarios a favor y en contra de esta cinta adaptada por el Director mexicano Manolo Caro quien es muy conocido por su trabajo con “La casa de las flores”.

Perfectos desconocidos es una cinta con un guion bastante peculiar, se trata de muy pocas locaciones, casi todo se lleva a cabo en un solo espacio; lo cual es interesante en la parte de los diálogos porque es en donde radica todo el peso.

Fotografía 📸: Especial

Realizar un guion con estas particularidades, no es nada sencillo; pues se necesita tener la esencia adecuada de los personajes, la solidez que respalde sus actitudes, formas de pensar y a cada uno otorgarle una personalidad distinta que se vea reflejada en lo que dice y el cómo lo dice, que es lo que hace al menos a esta cinta de Manolo Caro darle el toque muy mexicano.

Esta cinta, tiene diversos remakes, la versión italiana, española, francesa y unas cuantas más. No obstante, la italiana es muy buena por la espontaneidad con la que se nos presenta primeramente esta cinta, esta fórmula.

Fotografía 📸: Especial

No obstante, Caro en su versión mexicana da un toque diferente, lo cual es el final que difiere a las antecesoras, dejando un poco de reflexión, un poquito más en la tercera idea.

 

¿De qué se trata Perfectos Desconocidos en todos sus remakes?

Parejas de amigos de toda la vida se reúnen a cenar para conocer a la pareja de uno de sus amigos que se divorció y que la idea es que les presente a su nueva relación. Todos ante especulaciones, dan comentarios y críticas sin siquiera saber quién es o cómo es la nueva pareja de su amigo, quien incluso parece estar fuera de la “línea” o la “onda” que ellos tienen. Son parejas que viven “bien” en términos de gustos, charlas y que incluso la cena y hasta la botana son “de caché”.

Fotografía 📸: Especial

Entran en un juego propuesto por una de ellas, se trata de leer cada mensaje, correo o atender llamadas en alta voz a manera de descubrir sus secretos. Todos entran y todo se vuelve cada vez más complejo.

Puntos a favor de la versión de Manolo Caro:
  • Le da el toque mexicano necesario para que como espectadores haya conexión o identificación.
  • El elenco es estupendo, existe química entre ellos. Todos estupendos: Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón, Mariana Treviño, Bichir, Miguel Rodarte. Se nota que Manolo ha trabajado con ellos y conoce su fuerte.
  • Caro traslada esta tragicomedia muy a su estilo, se siente su sello.
  • Tema de los celulares, la privacidad, la crítica estúpida y sin sentido. Los celulares nuevamente: ¿de dominio público? Inocente aparatito nada más.
  • Aunque es una fórmula que ya tiene antecesoras, este remake es masticable y da puntos a favor en diálogos en esta versión mexicana.
Fotografía 📸: Especial
Puntos en contra:
  • Comparar detalladamente esta versión con las anteriores (italiana, española, etc) no lo hagas, solo disfruta.
  • Demasiada crema a los tacos de los personajes, pero ojo; los papeles están pensados para que se sientan así, algo pesaditos. 
Fotografía 📸: Especial
Moraleja:

1)Tú siempre serás libre de tus actos, el celular jamás será el culpable y

2) si las personas de quienes te rodeas no son sinceras, afines a ti; hazte un favor y jamás presentes a tu pareja si es que es algo importante para ti, cuídala y guárdala para ti.

Fotografía 📸: Especial
¿Qué calificación le doy?

Le damos 2 estrellas y media.

Sígueme en twitter como @GabyRecillas, también conoce el proyecto @cinema_weekenddonde siempre se habla de cine.

Cuéntame tu opinión y comparte si te gustó esta crítica. Gracias a mis amigos de PCM como siempre.

Para PCM Noticias

Gaby Recillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.