El Gobierno de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, en conjunto con el Festival Navideño de Música, realizaron exitosamente el primer Concierto de Fin de Año en la Catedral de Morelia.

Cientos de familias, así como turistas de diversas partes del país y del extranjero acudieron a la presentación en la que escucharon temas como: “Amazing Grace”, “Bring a torch Jeanette, Isabella”, “Patapatapan”, “Sonata de Navidad para órgano solo. Tercer movimiento, alegro”, “Aleluya”, además de los villancicos “Alegres pastorcillos”, “Blanca Navidad”, “Pastores venid”, “A la nanita nana”, por mencionar algunos. 

La interacción cultural promovida tanto por los organizadores del Festival Navideño de Música, como por la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amezcua Luna, logró que tanto niños, jóvenes y adultos pasaran una velada artística en el corazón del Centro Histórico de Morelia.

Frente al Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez; y el diputado federal por Michoacán, Hirepan Maya Martínez; la titular de la Secretaría de Cultura de la ciudad capital, Cardiela Amezcua Luna detalló su satisfacción por la amplia respuesta obtenida. 

“Agradecemos a todos los que están aquí presentes, esta gran convocatoria dejó a algunas personas de pie, esta respuesta se agradece con el corazón y con el espíritu de convertir al Primer Concierto de Fin de Año en la Catedral de Morelia en una tradición, qué mejor forma de estar conectados que a través de la música”, señaló la encargada de la política cultural en Morelia. 

El primer Concierto de Fin de Año en la Catedral de Morelia contó con la participación de Ad Libitum, José Pineda, Ópera 3, Luvi Marín, el Coro del Apostolado de la Cruz, Korunda Brass y Canto Firme, quienes por más de dos horas entregaron lo mejor de sí ante un amplio público que despidió de esta forma el 2018 junto con el Gobierno de Morelia y su Secretaría de Cultura, con la esperanza que 2019 siga trayendo consigo eventos artísticos de primer nivel y de manera gratuita a la sociedad capitalina y del interior del estado.