Abrir las puertas, que los morelianos regresen y hagan suyo este espacio, es uno de los objetivos de la Primera Copa Poliforum Guadalupe Reyes que arrancó esta noche con el encuentro entre Atlético Santiaguito contra Everton.

Previo al primer partido, se realizó la ceremonia de inauguración a la que asistieron representantes de los 8 equipos que, dentro de la categoría libre, buscarán alzarse con el título.

Omega Vázquez Reyes, Directora General del Poliforum Colegio de Morelia dio la bienvenida a los jugadores que desde hoy y hasta el 5 de enero competirán en dos grupos de los cuales saldrán los semifinalistas.

Fotografía 📸: Especial

“Todo lo que quieran se puede realizar en el Poliforum. Vamos a dar espacio a quienes no lo tienen; aquí abrimos las puertas, a quienes no reciben en algunos lugares, aquí queremos que sepan que es su casa. Vamos a darle espacio a todas las personas sin distinción. Somos un lugar completamente incluyente. Lo que queremos es que este espacio lo aprovechen, que se lo apropien y que se diviertan mucho”.

La competencia es organizada por el Poliforum Colegio de Morelia en coordinación con AMAFUD, Colegio de Árbitros de Fútbol, que han sumado voluntades fomentar el deporte en la ciudad, principalmente en las colonias aledañas.

“Vamos a hacer una transformación, empezando por las colonias cercanas. Yo vivo por aquí y anteriormente pensabas que si entrabas, te iban a cobrar. No estaba como muy abierto al público. Ahorita se les hizo la invitación a las colonias que están en los alrededores con el principal objetivo de promover el deporte y que vean que éste es un lugar para todos”, señaló Arturo Beltrán Salto, Presidente de Amafut.

Cabe mencionar que este torneo es antesala de la Liga Poliforum que dará inicio en el mes de enero del 2019 en diferentes categorías.Próximamente se podrá conocer la convocatoria para que chicos y grandes armen sus equipos y no sólo busquen un lugar en competencias nacionales, sino que aprovechen este espacio para convivir sanamente con sus vecinos, como lo recomienda José Luis Villagómez, jugador del Atlético Santiaguito: “Muy padre porque todas las colonias que estamos aquí cerca podemos interacturar, jugar y disfrutar un buen partido”.

En el primer juego de la Copa Poliforum, María Isabel León estuvo a cargo del arbitraje y, aunque ya ha tenido oportunidad de participar en algunas otras competencias, agradeció el hecho de que cada vez se abran más espacios, no sólo para los jugadores, sino para las mujeres que gustan del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.