De ser necesario, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles conejo acudirá marchando a pie hasta la ciudad de México para que se le respete su determinación de abandonar el convenio de colaboración con la federación en materia educativa.

Así lo afirmó en rueda de prensa el mandatario estatal, quien refirió que aún no dan respuesta a su escrito por parte de la nueva administración federal.

Y es que en este sentido refirió que la administración federal pasada dio respuesta a su escrito, al señalar que no se podían salir, sin ofrecer mayor explicación.

Sin embargo, recordó que será la próxima administración quien deberá de dar respuesta a la brevedad, de tal suerte que no se afecte más a los integrantes del magisterio michoacano.

“Si no hay respuesta habrá que marchar a pie hasta allá, o hacer una huelga de hambre, o instalar un campamento en el socalo capitalino”, apuntó.

Por su parte adelantó que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), una gran cantidad de gobernadores acordaron impulsar la misma medida, de tal suerte que sea la Federación quien se haga cargo de la nómina educativa.

Pese a lo anterior, se dijo preparado para negociar u nuevo pacto con la federación en materia educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.