El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) aprobó por unanimidad ordenar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a qué reabra el expediente de queja en contra de la designación de Antonio Soto Sánchez como dirigente estatal.

Lo anterior, luego de que la llegada de Antonio Soto se dio bajo un manto de señalamientos de supuestas irregularidades en el proceso partidista.

Al considerar que el Órgano Nacional Jurisdiccional del partido fue omiso, pues falló en dar respuesta a la impugnación presentada por el secretario general Manuel López Meléndez y el militante Mauricio Prieto Gómez.

Sin embargo, Manuel López Meléndez presentó un recurso en el que reculaba de la impugnación, no así Mauricio Prieto.

Así pues, ahora lo conducente será que el PRD tendrá que desempolvar el expediente, para poder realizar el análisis pertinente y determinar si hubo o no irregularidades en la designación de Antonio Soto.

En caso de que se compruebe que no existieron irregularidades Antonio Soto continuará firme en la dirigencia estatal, mientras que en caso de que se comprueben irregularidades, podría perder su nombramiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.