Después de que los gobernadores de México se le fueran encima al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por a participación de los #SúperDelegados en temas de seguridad, éste aceptó que queden fuera de las decisiones en la materia.

En este sentido el gobernador panista de Chuahuahua, Javier Corral Jurado celebró que López Obrador haya “cambiado de parecer”; ahora la mecánica será que los secretarios técnicos no sean los #SúperDelegados, sino un perfil especializado en seguridad designado por el titular de seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

“Él ha aclarado ya, a un planteamiento directo de Enrique Alfaro, que no serán los secretarios técnicos sino que éstos serán nombrados por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con un perfil adecuado y vinculado a la materia”.

En la reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional también el panista Enrique Alfaro Ramírez aseguró que fue una “muy buena reunión” con el Presidente de México ya que aceptó su propuesta para que los delegados de programas federales no fueran los secretarios técnicos en el Consejo Estatal de Seguridad.

“Me da mucho gusto que el Presidente al final haya aceptado el planeamiento se le hicimos”.

Alejandro Moreno, presidente de la CONAGO aseguró que los gobernadores del país acordaron además respaldar la estrategia de seguridad propuesta por López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.