Silvano Aureoles Conejo no dejó pasar la oportunidad para hacerle saber al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que está en contra de los #SúperDelegados y que incluso promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo anterior lo hizo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) junto a otros mandatarios estatales y el gobernador electo de Jalicso, Enrique Alfaro, quien en reiteradas ocasiones se ha pronunciado en contra de esta figura.

Silvano explicó que junto al pleno de gobernadores solicitaron al Presidente de México separar a los #SúperDelegados de las tareas y responsabilidades de seguridad en los estados, mientras que él por su cuenta continuará el camino de la controversia constirucional por la “invasión de funciones” que esta figura promueve.

“Es un acuerdo del pleno de la Conago, que se presente esta postura para solicitar se separen las funciones de los delegados de desarrollo o coordinadores de programas de desarrollo, con los temas de seguridad, por la naturaleza distinta y lo delicado de la materia de seguridad pública y procuración de justicia”.

El gobernador continuó asegurando que la controversia que promueve no solamente provocará una fractura entre el Gobierno de México y el Gobierno de Michoacán, sino que también representa un riesgo de retroceso, por lo que no permitirá “que lo que ya tenemos avanzado se nos caiga”.

Así que advirtió que buscará separar a los delegados de programas sociales de las tareas de seguridad pública.

“Nosotros no consideramos prudente que estas mismas personas, responsables de programas sociales, como están llamados en programas sociales, sean también los secretarios técnicos de las comisiones de seguridad”.