Ópera Morelia presentará el próximo viernes 7 de diciembre la puesta en escena “Luisa Fernanda”; creada en España es una zarzuela de Federico Moreno Torraba con texto original de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw.

La obra se compuso en 1932 y aborda el conflicto de la Revolución Española, una lucha para derrotar a la Monarquia de la reina Isabel, mientras nace un romance, explicó Omar Nieto, director de Ópera de Morelia.

El evento se realizará en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) ya que lo recaudo en la taquilla será donado a la asociación; se espera recaudar una suma importante de dinero, según auguró María Elena Silva Montes directora del DIF Municipal.

“La zarzuela es un tema muy poco abordado en Morelia, queremos que se vuelva parte de las actividades culturales de Morelia, para darle más difusión se dará un recurso y así pueda llegar a todos los rincones de Morelia”, expuso la secretaria de cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna.

Desde 2016 Ópera Morelia ha presentado tres conciertos y nueve funciones de las óperas completas “La Mulata” de Córdoba, “Bastián y Bastiana” y “La Flauta Mágica”. Para finalizar la secretaria de cultura añadió que en conjunto con la actual administración municipal se espera que la zarzuela sea llevada a las tenencias de Morelia.

La función dará inicio a las 20:00 hrs en el Auditorio Universitario “Dr. Samuel Ramos” ubicado a un costado de Plaza Morelos. Los boletos ya están a la venta en las instalaciones de AMANC y tienen un costo de $200 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.