Crítica de cine: Loca por el trabajo

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
132

Cinéfilos les dejo mis comentarios y valoración de la reciente película mexicana “Loca por el trabajo” sin spoilers para que puedan decidir si van o no van. ¿Listos para comenzar?

Preparados en 3, 2, 1… ¡acción!

Fotografía 📸: Especial

La película interpretada por Bárbara de Regil mejor recordada en “Rosario Tijeras” es ahora Alicia, una mujer que vive 100% esclavizada a su trabajo y que pone en riesgo su vida familiar al límite. Todo cambia cuando una discusión con su vecina la llevan a un nuevo ambiente donde redescubre el sentido de la vida en pareja, el sacrificio y el amor a la familia.

Fotografía 📸: Especial

El Director Luis Eduardo Reyes conocido por crear recientes comedias mexicanas como “Una mujer sin filtro”, “Que pena tu vida” o “Amor letra por letra” trae este año Loca por el trabajo con algunos altos y bajos que escribiré a continuación.

Pero, seguro se preguntan ¿no es la típica comedia mexicana?

Bueno cinéfilos, aquí mis comentarios para que ustedes decidan si van o no, no obstante, yo le di una oportunidad a fin de cuentas como crítica, ¿no lo creen?

Fotografía 📸: Especial
  • El guion es muy predecible, sin embargo, es divertida (total humor mexicano) pero la química entre sus protagonistas es buena.
  • Comedia en la que reina el doble sentido en casi todos los diálogos. Encaja bien para el tipo de historia que cuenta y que seguro hace reír a más de algunos de los espectadores.
  • Bárbara de Regil y Marianna Burelli logran transmitir esta relación amor-odio, que junta a dos personalidades completamente diferentes, y al final las vuelve inseparables.
  • Aunque es una película que tiene connotaciones sexuales, no lo hace en un modo vulgar, por el contrario se centra en la sexualidad femenina. Lo cual es un punto a favor.
  • De la misma manera, Bárbara de Regil, a pesar de ser conocida por interpretar a la violenta Rosario Tijeras, nos muestra una cara mucho más recatada y ejecutiva que no se le conocía.
Fotografía 📸: Especial

Algo destacable de la cinta, es que aborda (aunque de forma fugaz) temas como las consecuencias de una presión innecesaria en el trabajo, la vida en familia y lo más importante: el tema tabú de la sexualidad femenina.  Es tocar temas de naturaleza humana como lo es un orgasmo hasta una masturbación, pero insisto; no lo hace de manera vulgar, creo que son sencillos y sin filtros.

Fotografía 📸: Especial

El uso de la música en esta cinta puede ser algo repetitivo, creo que se abusó del recurso pero también se entiende que el giro de la película le valía y permitía. En lugar de que se logre un ambiente o funcione como una remembranza, los temas musicales se sienten cansados.

Fotografía 📸: Especial

La película no es tan mala realmente, creo que es divertida aunque efectivamente tenga sus puntos débiles en el guion o en que los personajes exploren un poco más los caminos tortuosos y se vean incluso ellos mismos en un complejo dilema de dar a los espectadores una tercera idea.

Por leerme gracias, por seguirme también en Twitter como @GabyRecillas. Te espero ahí para que me des tus comentarios.

Gracias como siempre a mis amigos de PCM Noticias por el espacio. -De nada-🤪

Para PCM Noticias

Gaby Recillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.