Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, afirmó que ningún migrante entrará de manera ilegal, a pesar de que se esperan entre 8 mil y 10 mil personas en la frontera con México.

En conferencia de prensa, Nielsen informó que se espera que con los reforzamientos a la frontera se pueda frenar el avance de las distintas caravanas migrantes.

Nielsen visitó el Parque Estatal de Imperial Beach para ver los refuerzos que se agregan en la frontera ante la llegada de los diversos grupos migrantes que intentarán cruzar.

Desde esta tarde, la funcionaria realiza la supervisión con personal de Aduanas y Protección Fronteriza. El lunes por la mañana los funcionarios de CBP cerraron temporalmente los carriles hacia el norte en el Puerto de Entrada de San Ysidro.

Kirstjen Nielsen, aseguró que “500 miembros de pandillas fueron identificados en la caravana”, pero que los criminales ponen a mujeres y niños delante de la caravana para evitar ser detectados y detenidos, puntualizó.

Se trata de la primera visita de Nielsen en la frontera en San Diego desde que se convirtió en secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, hace 11 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.