A pesar de que este lunes arrancó el operativo de la Policía de Morelia para retirar cualquier bien mostrenco que obstruya el libre tránsito de peatones y automovilistas en las calles de la capital, los morelianos continúan apartando lugares en la vía pública.

Y es que negocios, hoteles, restaurantes, vecinos y lava choches continúan adueñándose arbitrariamente de los espacios en la vía pública, cobrando incluso por ocupar un lugar de estacionamiento; los vecinos de las calles Eduardo Ruiz y Guillermo Prieto, en el centro de Morelia nos han hecho llegar sus quejas en este sentido.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias
Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Con botes, cubetas, cajas y palos se continúan apartando lugares no solo en el primer cuadro de la ciudad, también en las calles aledañas al Bulevar García de León, como lo es la calle José A. Hugarte donde una tienda de quesos de La Ruana aparta los lugares complicando la circulación sobre dicha vialidad.

Por otro lado sobre la avenida Guadalupe, a las afueras del Colegio de Morelia (antes Poliforum) diferentes comerciantes se postran sobre los carriles izquierdo y derecho provocando que la avenida de dos carriles se convierta en un solo carril.

Mientras continúan llegando las denuncias a la Policía de Morelia quienes aseguraron que de manera gradual conseguirán que la ciudadanía respete los espacios públicos y dejen de lado este tipo de prácticas.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Cabe hacer mención que la multa por obstruir el libre tránsito de peatones y automovilistas va de los 15 a los 20 UMAS y los bienes mostrencos son confiscados por los elementos policiacos. Las denuncias se pueden realizar al 113-5000, la línea directa con la Policía de Morelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.