Tras el triunfo conseguido en el Estadio Caliente frente a los Xolos de Tijuana; Monarcas aún aspira por tener un lugar en la ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano.

El equipo de Roberto Hernández se encuentra en la zona de calificación a falta de una fecha en el Clausura 2018; tras los ‘rojiamarillos’ se encuentran Pachuca y Querétaro, equipos que buscan el triunfo para competir por el octavo lugar de la tabla general.

Quienes también tiemblan en la cuerda son Tigres y Toluca; aunque para su fortuna un empate ante Chivas y Lobos BUAP respectivamente, les daría entrada a la liguilla del máximo circuito.

Morelia necesita de un triunfo ante Cruz Azul como local para asegurar su lugar en las finales de la Liga Bancomer MX. En caso de empatar o perder en el Coloso del Quinceo, los michoacanos tendrían que esperar que los Tuzos y los Gallos Blancos empaten o pierdan ante sus similares de León y Necaxa para así mismo completar su estadía en la contienda por el título.

Cabe destacar que las ligas nacionales estarán pausadas una semana por la programación de la Fecha FIFA, es decir que el partido entre los purépechas y los cementeros será hasta el viernes 23 de Noviembre en la ciudad de las canteras rosas.