Con cerca de 270 jóvenes de 43 planteles educativos del estado arrancó el segundo Torneo estatal de Robótica en el Colegio de Morelia, organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Los jóvenes de las diferentes escuelas del estado conformaron más de 40 equipos de cuatro a seis integrantes para armar robots con medidas específicas capaces de cargar cosas, subir niveles, lanzar objetos a canastillas y seguir rutas marcadas en el suelo, entre otras cosas. Los aparatos deben ser programados para que de manera autónoma puedan realizar las actividades antes mencionadas.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

El ganador de esta competencia estatal representará a Michoacán en el torneo nacional que se llevará a cabo a finales de noviembre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, competencia que le dará al equipo ganador la oportunidad de representar a México a nivel internacional midiéndose con países como Rusia y Japón.

Cabe hacer mención que los participantes en este segundo torneo  estatal de robótica participan jóvenes del nivel bachillerato y medio superior de todas las regiones de la geografía michoacana.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

“El joven en nuestro país, en Michoacán tiene esa creatividad, solamente hay que buscar la forma de ir dándoles los equipos necesarios para que puedan ellos crear y transformar”, refirió Jose Hernandez Arreola, director CECyTEM.