Con base en las reuniones de gestión que se han desarrollado en los últimos meses, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, logró que autoridades del Gobierno de la República otorguen un apoyo emergente para saldar los adeudos que se tienen con trabajadores académicos, administrativos y los jubilados de la Casa de Hidalgo.

Este jueves, el rector nicolaita, Medardo Serna González, recibió la notificación de las autoridades federales sobre el otorgamiento de un apoyo especial que permitirá cubrir el adeudo pendiente del 40 por ciento relacionado con la primera quincena de octubre y la segunda del mismo mes, en tanto se continuará con las gestiones encaminadas a contar con recursos financieros para el pago de las siguientes quincenas.

Se trata de un primer paso en la gestión con la Federación, teniéndose confianza en que el Gobierno de Michoacán se sumará a la aportación de recursos para la UMSNH, primordialmente para la atención de sus 55 mil estudiantes.

Serna González agradeció la intermediación que por parte del Diputado Federal por Michoacán, Ignacio Campos Equihua, ha sido determinante para lograr la atención del Gobierno Federal en este complicado momento en las finanzas de la Máxima Casa de Estudios del Estado, lo mismo que de los legisladores federales Iván Pérez Negrón Ruíz y Reginaldo Sandoval Flores, quienes han acompañado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la gestión ante las autoridades federales.

De la misma forma ha sido importante, enfatizó Medardo Serna, la intervención del Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo y de legisladores del Congreso de Michoacán.

En cuanto se tenga en las cuentas de la Universidad Michoacana los recursos correspondientes se notificará a los dirigentes de las organizaciones sindicales para que a su vez se haga lo propio con la base trabajadora.

Medardo Serna González agradeció el acompañamiento y respaldo que en esta gestión ha tenido por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo; del dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez; del secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores; así como de todos los integrantes de la Comisión Especial de Defensa de la universidad Michoacana del Honorable Consejo Universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.