Crítica de cine Bohemian Rhapsody

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
71

Cinéfilos, aquí la crítica de esta película que para muchos increíble y para otros no tanto. Lo que a mí respecta, mientras estuve en esa sala de cine durante 134 minutos que duró esta cinta, puedo adelantar que visual, colorida, fotográfica y musicalmente es una genialidad.

Comienzo con los comentarios en 3, 2, 1… ¡acción!

Fotografía 📸: Especial

Bryan Singer, joven director que había trazado línea en cintas de acción y ficción como X-Men o King Kong se aventura esta vez en un reto mayor: entrar en la vida, mente y sentimientos de uno de los más grandes íconos y leyendas en la música, Freddie Mercury.

Hacer una cinta biopic, o mejor llamada película biográfica no fue necesariamente la flecha lanzada por Singer, aunque sí de manera indirecta. Lo que logró fue un impresionante recorrido musical, visual, emotivo y cautivante del legado original y único que caracterizaba a “QUEEN” por su creador Freddie Mercury.

Fotografía 📸: Especial

Es una película que a todos los fans seguramente habrá encantado porque tiene los éxitos más contagiosos de esta agrupación; incluso si no eres fan, sales de la sala de cine con una tercera idea (grandiosa ésta misma) sobre la banda porque cada nota, melodía y timbre que alcanzara Freddy te toca, te acaricia y te regala momentos de nostalgia, euforia y adrenalina al ritmo del buen rock.

Bohemia Rhapsody es un homenaje con una calidad visual y lenguaje cinematográfico a la altura de su majestad: Mercury. Seguramente se preguntarán, ¿Gaby de verdad es muy buena la peli? “Es que me han dicho que más o menos”.

Les respondo: ES UNA PELÍUCLA EXCELENTE, INCREÍBLE, INSPIRADORA.

A mi criterio (si gustan amateur en la crítica de cine) yo le doy 5 estrellas doradas y completas. No solamente por la música o por la banda a quien dedican esta cinta, sino por un elenco de talla, de madurez que te garantiza que Freddie vive gracias al actor Rami Malek –a quien se le ubica por su papel y reconocimiento como mejor actor principal en una serie dramática del 2016 llamada Mr. Robot-.

En esta ocasión, se mete en la piel de Mercury en todas las aristas. Brillante actuación, aplaudible y yo creo que ganará el Oscar con este papel. Puedes ver lo concentrado, apasionado, natural que representa a la gran leyenda. Todos los demás, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, todos brillantes, excelentes.

Fotografía 📸: Especial

Para lograr el éxito de esta película que está rockeando en todas las salas de cine en México, se necesitaban estos elementos necesariamente (en sentido obligatorio) la transición de las imágenes, la narrativa acorde un buen ritmo de tiempo, las canciones elegidas, los momentos a representar, y un elenco de nivel.

En más de una escena la piel se pone de gallina, por la música, por las actuaciones, por lo cautivante de cada una de ellas.  Nada tediosa, por el contrario un viaje en el tiempo lleno de adrenalina y creatividad.

Fotografía 📸: Especial
¿Conclusiones?

Ve inmediatamente a disfrutar de una cinta de buen gusto, elegante, precisa, entrañable musicalmente e inspiradora a tal grado que revivirá los discos, las ventas, los libros, las descargas digitales de todo lo que tenga que ver con QUEEN y con el más original de sus vocalistas: Freddie Mercury.

Sígueme en Twitter como @GabyRecillas para comentar juntos de esta y más películas. Gracias como siempre a mis amigos de PCM Noticias por el espacio para compartirles la opinión de esta cinta.

Y tú, ¿are you ready to break free?

Para PCM Noticias

Gaby Recillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.