Esta noche un avión de la compañía aérea Indonesia Lion Air que transportaba a 188 pasajeros desapareció de los radares momentos después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta, según anunció la autoridad de la avición civil indonesia.

Fotografía 📸: Especial

“El avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina”, notificó Sindu Rahayu, director general de la aviación civil en el ministerio de transportes; “el avión solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares”, agregó.

Por su parte el portavoz de de AirNav Indonesia, Yohanes Harry Douglas aceptó que “es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitimos la información a los equipos de rescate”.

El avión, un Boeing 737 Max 8 que despegó a las 06:20 horas y que estaría en vuelo menos de una hora se dirigía a Pangkal Pinang, una ciudad al norte de la capital indonesia, donde aterrizaría a las 07:20 horas tiempo local.

Yusuf Latif, un portavoz de la agencia nacional de búsqueda y rescate, dijo a los periodistas: “Se ha confirmado que se ha estrellado”.